La adolescencia es una etapa de constantes cambios, en donde cada quien busca autonomía e identidad propia. A veces pareciera que por momentos un adolescente se comporta como algún personaje que admira o que está de moda y de repente eso cambia sin razón aparente.
En esta búsqueda de identidad, tener sueños es de vital importancia, esto ayudará a formar el carácter y definir la personalidad para poder ir guiando su actuar y definir lo que quiere ser, cómo quiere que la gente lo identifique y cómo quiere verse en un futuro.
Por ello, como padres debemos de estar muy atentos y sobre todo cerca para conocer cuáles son sus aspiraciones, apoyarlos en lo que podamos y también hacerles ver que las cosas llevan un tiempo. Con estas recomendaciones, podrás ayudar a tu hijo adolescente a alcanzar sus sueños.
¿Qué hacer entonces para ayudar a que los jóvenes logren sus sueños?
Existe un amplio conjunto de opciones de política para que los países de la región aprovechen los recursos con los que cuentan los jóvenes.
Mejorar el acceso al sistema de desarrollo de habilidades (a través de becas, subsidios y centros de cuidado infantil, entre otros); la calidad y pertinencia de la formación; y la orientación e información laboral.
Link encontrar opciones: https://blogs.iadb.org/trabajo/es/como-ayudar-a-los-jovenes-a-lograr-sus-suenos-educativos-y-laborales/